Ir a Menú

Ir a Contenido

Asociaci?n de transportistas del estado de Veracruz

Se mantendrán las tarifas de transporte público: Herrera Munguia

Debido a la situación económica que se vive en el país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/03/2007

alcalorpolitico.com

Al menos la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, no pedirá autorización para el aumento a las tarifas del transporte público, debido a la situación económica que se vive en el país, externo el transportista de esta asociación Aquileo Herrera Munguía

“Estamos conscientes de que no sería conveniente aumentar precios, podemos aguantar un poco más. En lo que resta del año, ni vamos a pedir, ni creo que autoricen, estamos conscientes de que la situación no está para incrementar tarifas, tenemos un compromiso con la sociedad y con Gobierno del Estado de aguantar lo más que podamos".

Sin embargo, manifestó que el aumento al diesel se ha convertido en un grave problema, esto por los aumentos en su precio que se han vuelto constantes, pero no solo este sino que también de las refacciones ha habido un incremento considerable.

"Finalmente ya estábamos acostumbrados a ellos, y no nos queda mas que usar esquemas de ahorro en nuestras propias instalaciones, como reparar autobuses, pintarlos, y ahorrar lo más que podamos, sin dejar caer la planta productiva".

Y con referencia a la venta de boletos para jubilados y pensionados informó que estos se continúan ofertando los primeros días de cada mes en los centros pagadores del IMSS, llegándose a comercializar un promedio de 7 mil boletos como cantidad máxima y mínima 3 mil.