Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene activado el Operativo de seguridad en Orizaba para restablecer el orden: SSP

Confirma Hugo Gutiérrez la captura de "El Tino", generador de violencia en aquella ciudad y otro implicado, así como la muerte de un tercero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com

El operativo de seguridad activado en Orizaba, por los hechos violentos registrados la tarde de este lunes, se mantiene con el objetivo de restablecer el orden en la zona, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario estatal aseveró que se tiene como alta prioridad garantizar la protección de las y los ciudadanos.

De igual modo, confirmó que ante los hechos delictivos ocurridos este lunes y como resultado del enfrentamiento después de la implementación del operativo Código Rojo en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública registra dos detenciones y una persona neutralizada.



“Uno de los detenidos es Faustino “N” alias “El Tino”, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en Orizaba, además trabajapara “El Momo”, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden”.

Hugo Gutiérrez reveló que, en el momento de la detención, “El Tino” portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.



Para finalizar, sostuvo que, de manera coordinada, las fuerzas estatales y federales continúantrabajando con un gran compromiso y convicción por la construcción de la paz.