Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene ambiente caluroso en Veracruz, este miércoles

- Las temperaturas más altas serían de 34 a 38°C en costa y llanura de la zona norte

- Probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera ambiente diurno caluroso con sensación de bochorno, especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde-noche se prevé el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas, las más importantes en regiones de montaña y áreas del sur. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante el día prevalecerá un ambiente caluroso con sensación de bochorno, los valores de temperatura serán más altos en áreas de la costa y llanura del norte de la entidad (34 a 38°C).

Por la tarde, se pronostica el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 40 milímetros, las de mayor importancia en montañas y zona sur. Las lluvias podrían extenderse con menor intensidad a la costa y llanura por la noche y madrugada. El pronóstico indica para los próximos días que, derivado del avance de una onda tropical y la persistente vaguada en el suroeste del Golfo de México, la probabilidad para lluvias y tormentas continuará por las tardes-noches.