Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene en Veracruz el Programa de Escuelas de Tiempo Completo: SEV

Los pagos para el personal docente de 344 planteles no están en riesgo y se harán con retroactividad a enero: Subsecretaria de Educación Básica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

En Veracruz continuará el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC); únicamente se está a la espera de que la Federación libere los recursos para pagar al personal que labora en los 344 planteles que participan en este programa.

La Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, afirmó que las Escuelas de Tiempo Completo siguen en Veracruz y los pagos económicos al personal que labora en estas escuelas no están en riesgo.

Incluso, informó que a los docentes se les pagará con retroactivo al mes de enero.



Asimismo, agregó que el servicio de alimentación se reanudará una vez que la Federación libere los recursos financieros.

Ante la inquietud que existe entre el personal que labora en las ETC, como directivos, docentes e intendentes, la titular del nivel básico dijo que la Coordinación Estatal del programa realiza todas las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reanuden los pagos en Veracruz.

Detalló que el retraso obedece al cambio de Gobierno Federal, por consiguiente a las modificaciones o adecuaciones a las nuevas reglas de operación.



Ramírez Aguilar recalcó que aunque hubo reducción al presupuesto autorizado para este año, los pagos están garantizados y serán conforme al rango establecido en los criterios para el ejercicio de los “rubros de gasto” del programa de ETC.

Para finalizar, afirmó que la SEV realiza todas las acciones establecidas ante la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y una vez que lo autorice se liberarán los recursos para Veracruz.

“Se estará en posibilidad de pagar al personal de las ETC; no hay que olvidar que el Gobierno debe atender a todas las entidades federativas, por lo que habrá que esperar las fechas que establezcan”.