Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se metieron a robar a escuela “Lázaro Cárdenas”, en Veracruz puerto

Es la cuarta ocasión de noviembre a la fecha que saquean, denuncian padres y docentes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia y docentes de la escuela “Lázaro Cárdenas” ubicada en la colonia del mismo nombre, en la ciudad de Veracruz, denunciaron que el plantel educativo fue robado.

Señalaron que es la cuarta ocasión de noviembre a la fecha que saquean la escuela.

El plantel se encuentra en la calle Abeto, entre Solimanes y Encino, y aunque han levantado denuncias correspondientes por cada robo, la autoridad ha hecho nada.

Al respecto, la directora del plantel, Ángela Vázquez Roldán, comentó que en promedio el total de lo sustraído durante los cuatro robos asciende a 90 mil pesos, entre diversos aparatos robados como bocinas, pantallas, proyectores, materia didáctico y ventiladores.

La docentes afirmaron que derivado de los atracos los 241 alumnos en el turno matutino y 100 en el vespertino se han visto afectados en su enseñanza ya que la escuela ya no tiene material para realizar actividades didácticas.

Por otra, los manifestantes señalaron que además del robo a este plantel, la colonia es peligrosa pues las luminarias no funcionan, además de que vecinos han denunciado que personas desconocidas han intentado ingresar a viviendas para saquearlas, por lo que pidieron reforzamiento de la seguridad.