Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se movilizarán más de 28 mil jubilados y pensionados para exigir pagos, esta semana

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados dijo que podrían llamar a otros sectores a los que adeuda el Estado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

Antes de concluir la semana se movilizarán más de 28 mil Jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado, que exigirán sus pagos pendientes por la crisis financiera en el Estado, incluso podrían llamar a protestar a otros sectores a los que también les adeuda gobierno del Estado.

Jesús Arenzano Mendoza, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz, aseguró que han llamado a movilizarse no sólo a los miembros del frente estatal, sino organizaciones sindicales y todos los jubilados y pensionados que están a la espera del pago del retroactivo de los últimos 10 meses, además exigen el pago de su pensión de diciembre y el aguinaldo.

Advirtió que ya no aceptarán "promesas vagas"sobre los pagos que tienen pendientes, pues algunos jubilados y pensionados incluso han comenzado a sufrir problemas de salud poniendo en riesgo su vida.

Indicó que será antes de concluir la semana que se movilizarán no sólo en la capital del Estado, sino

en las distintas regiones de la entidad, pero evitó precisar el día por temor a ser intervenido por elementos de Seguridad Pública para evitar que se manifiesten.

Lamentó que no sólo ellos sufran el adeudo del retroactivo, sino que existan pagos pendientes a la Universidad Veracruzana, proveedores y distintos sectores de la sociedad veracruzana, por lo que dijo es necesario se los ciudadanos protesten y exijan lo que es suyo.