Guillermo Bouchez, presidente de la CANIRAC en la zona de Veracruz-Boca del Río, lamentó que el Estado no tenga al frente autoridades capacitadas y brillantes en el sector turístico y aunado a ello se tengan pésimas vías de comunicación pues sin éstas no llega la cultura, la educación, la salud, “no llega nada”.
Aseguró que el sector restaurantero es el sector más débil de toda la sociedad -no los restaurantes de franquicia o de firmas-, sino las fondas, torterias, taquearías, que son los que crean una gran fuente de empleos, pero requiere de mucha capacitación.
Durante la reunión con el senador José Yunes y los diversos sectores culturales, artísticos, hoteleros, opinó que la cocina veracruzana, en cualquiera de sus latitudes, es de lo más rico y variado.
"Yo por eso abogo por eso, creo que es el proyecto que puede hacer brillar a las autoridades que vayan a estar en el futuro, hace falta una gente más capacitada, más brillante, que tenga mejor actitud de servir, de atender... Ese tema no lo toman en cuenta, me uno al tema de la cultura, es la madre de nosotros, Pepe ojalá lo tomes en cuenta y te lo va a agradecer todo el Estado", expresó.
El empresario dueño de importantes y reconocidos restaurantes, lamentó que no se tengan buenas vías de comunicación para que la gente visite el Estado, por ello pidió que se reactiven las autoridades encargadas para estar bien comunicados como lo están otros estados.
"Es una pena que vayas a Catemaco, que no puedas llegar a Montepío porque la carretera está horrible, que no puedas llegar al Salto de Eyipantla, que no puedas llegar a Álamo, a Naolinco, estamos pésimamente mal comunicados, yo creo que es un tema y de ahí se desarrollarían varios sectores", consideró.