Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se necesitan urgentemente 3 hospitales más para la zona centro del estado: Diputado

- Con esto se evitará la saturación de los que ya existen, afirma

- Considera Tomás López el retraso en la entrega de recursos como una medida electorera

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Al menos 3 hospitales más en Atzompa, Temascalapa y Córdoba son necesarios para aliviar la saturación de los nosocomios de la zona centro con urgencia, admitió Tomás López, diputado local del distrito XVIII quien lamentó los retrasos en los recursos de la federación al estado como una estrategia electorera para “apretar" y condicionar el voto en vísperas del próximo proceso electoral.

Al asegurar que se podría requerir una partida extraordinaria al presupuesto del sector salud, explicó que la saturación de los hospitales los orilla a la deficiencia, al ser superados por la demanda de atención médica.

El legislador local dijo que si los recursos no son muchos es necesario administrarlos “hacerlos como chicle” de ser necesario para trabajar con gobiernos humanos que gobiernen para toda la población sin que se condicionen a la población la atención médica ni los programas, pues ello -dijo- “es un cuento viejo”.

Durante el arranque de la campaña de colposcopías y detecciones de cáncer de mama gratuitas, López Landero reconoció que cada vez es más la población que no tiene el poder adquisitivo para recibir atención médica privada.

Y es que destacó además de invertir en la calidad del servicio médico se debe atender también en materia de prevención: “lo hemos visto en la sierra, hay cerca de mil 400 mujeres que se pueden salvar con una palabra que se llama prevención, si pudiéramos prevenir todo estaría mejor”.

Subrayó que se requiere de un trabajo en conjunto entre los gobiernos y legisladores de manera permanente y no sólo con fines electoreros durante sus campañas.

“Aquí no se gobierna por un equipo, se gobierna para todos, es que eso ya es un cuento viejo, los oportunistas, los electoreros, aquí la gente tiene que votar por el que cosecha, por el que siembra, por el que ayuda y regresa” expresó el legislador.

Por último, el diputado local lamentó la lentitud con la que se ejercen también los recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), al ser a casi dos años y medio que se realiza la entrega de estos recursos.