Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se niega Antiga Tinoco a hablar sobre los 16 aviadores detectados en el Hospital Regional

Dijo que esa cuestión es tema administrativo y no de sus actividades, pues a él le corresponden las actividades médicas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/06/2011

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco, se negó hablar del tema de los 16 presuntos aviadores detectado en la auditoria aplicada a dicho nosocomio, pues dijo tratarse de algo administrativo, no de sus actividades.

- ¿En el tema de las auditorias y los aviadores cómo quedó?

- Eso es un proceso administrativo paralelo a las actividades médicas. Nosotros estamos dedicados a las actividades médicas, lo demás sigue su cauce.

- ¿Sí hay aviadores?

-No podría decirles. Dejemos que las personas que hacen esa función lo hagan, ya después quenos den cuentas, nosotros hacemos actividades médicas y es a lo que nos dedicamos.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, el director general comentó que hay una estructura organizacional en toda empresa y las acciones se dividen entre las subdirecciones médicas y administrativas.

Y agregó que sus funciones son médicas, las acciones administrativas las ven otras personas. Cabe señalar que el secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya, dio a conocer la cifra de los aviadores en dicho hospital.

Antiga Tinoco estuvo presente en el anuncio que la Fundación Telmex realizará los días 24, 25 y 26 junio la campaña “1000 Cirugías para Veracruz”, con su programa de cirugías extramuros en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado.

Estas cirugías se llevarán a cabo en los diferentes hospitales como los de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz.