Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se niegan votantes a ser notificados de nueva ubicación de casilla, en Oteapan

Pertenecían a Chinameca pero con delimitación limítrofe

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Sólo 46 de los mil 123 ciudadanos a los que se les cambió la ubicación de sus casillas, tras definir demarcaciones entre Oteapan y Chinameca, permitieron ser notificados por la Dirección de Cartografía Electoral.

En sesión ordinaria de la Comisión del Registro Federal Electoral (RFE) se explicó que los ciudadanos pertenecían al municipio de Chinameca, pero tras el decreto ahora pertenecen al municipio de Oteapan, donde tendrán que votar en la sección electoral 2770.

Para dar cumplimiento a las actividades se estableció que de 1 al 15 de diciembre se llevara a cabo la notificación de mil 123 ciudadanos afectados, por lo que el 1 de diciembre se dio inicio a la actividad pero sólo la aceptaron 46 ciudadanos, ya que no permitieron ser informados.



“A mí me habló el síndico de Chinameca y me dijo que sobre mi quedaba la responsabilidad porque la gente estaba muy desesperada y que iban a golpear a los compañeros”, dijo el secretario ejecutivo del RFE.

Se informó también que en la pasada campaña de actualización de tramitación de credenciales de elector, los ciudadanos fueron referenciados con sus nuevas claves electorales, sus votos serán contados en los municipios a los que pertenecen.

Tras la negativa se determinó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es la institución que habrá de llevar a cabo la notificación para informarles de la ubicación de casilla a su nueva sección electoral 2770 en el municipio de Oteapan en el periodo del 2 al 13 de mayo del año en curso.



Vera Olvera, manifestó que los pobladores los amenazaron y los obligaron a que cancelaran el trabajo, “por lo que interrumpimos la actividad por seguridad de los notificadores, pero nosotros ya no vamos a hacer la notificación sino el OPLE”, reiteró.