Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el puerto de Veracruz

Se ofrecerá muestra gastronómica del pez león para iniciar campaña de control de éste

- Se trata de una especie invasora que es depredadora de otras especies marinas

- Se generará el equilibrio ecológico en el parque Marino arrecifal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante la arribazón del pez león en costas veracruzanas, pescadores, autoridades estatales, federales y el sector restaurantero ofrecerán una muestra gastronómica con esta especie; así como una campaña para la captura inmediata de éstos para que no genere desequilibrio ecológico en el parque Marino arrecifal que es de 60 mil hectáreas.

El director del parque Marino arrecifal veracruzano, Tomás Camarena, junto con la gerente de la delegación de la Cámara Nacional dela Industriade Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lucero Núñez, ofrecieron una conferencia a los medios de comunicación en donde anunciaron lo anterior, aclarando que un pez hembra genera hasta más de 15 mil huevos.

Además se iniciará una campaña de control del pez león, ya que se trata de una especie invasora porque es depredadora de otras especies marinas.

La campaña será de información también entre el público en general y para informar que no se debe intentar capturarlos, puesto que se requiere personal capacitado para evitar accidentes, incluso daños al arrecife y cambios en el comportamiento del mismo.

Igualmente solicitan que los ciudadanos que los vean puedan informar o reportarlo al Parque Nacional con la mayor cantidad posible. En breve se darán a conocer los pormenores de la muestra gastronómica; así como de un concurso para preparar platillos a base del pez león.