Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se olvidaron del puente “Yunes” sobre el río Pantepec, lamentan tuxpeños

- Tiene baches y placas de concreto se han desnivelado formando una especie de tope

- Gobierno “no le mete mano” porque se llama como el exgobernador, opinan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 12/03/2022

alcalorpolitico.com

“No le meten mano a lo mejor porque se llama puente Yunes pero nosotros lo llamamos puente Ojite”, resumió el señor Enrique, residente de la comunidad Ojital Rancho Nuevo, donde se localiza la infraestructura.

Así explica, a su juicio, el motivo por el cual el puente ha estado en el olvido y sin mantenimiento desde su inauguración hace cuatro años, por parte del entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

La obra, que lleva el nombre del exmandatario, fue puesta en servicio el 18 noviembre de 2018 pero pocos días después la placa alusiva desapareció, pues presuntamente fue robada.



Construido sobre el río Pantepec, el puente acorta la ruta entre Tuxpan y la zona de Álamo y otros municipios de la huasteca, a través de la carretera estatal Tuxpan-Ojite-San Miguel-Álamo.

Sin embargo, usuarios señalan que por la falta de mantenimiento hay baches en los dos accesos, además de que en la parte de descenso hacia Álamo las placas de concreto se han desnivelado y se ha formado una especie de tope, lo que obliga a casi hacer alto total para evitar daños en los vehículos.

Asimismo, los barandales lucen despintados, a la orilla de los carriles de circulación crece la maleza y el viaducto está a oscuras por las noches, ya que desde su entrega nunca se le colocaron las luminarias, lo que incluso ha provocado accidentes, señalan vecinos de la comunidad Ojite.



Ante ello, usuarios de la vía demandan no solamente la instalación de luminarias, sino la reparación de daños y demás trabajos de mantenimiento de la importante estructura.