Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se oponen a planta de tratamiento en Río Blanco porque el Alcalde los trata mal

Habitantes de fraccionamiento “Jardín” no tienen drenaje, se compran sus luminarias y sacan su basura

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com

Habitantes del fraccionamiento “Jardín” acusan que el alcalde de este lugar, Raúl Vera Aguilar, los tiene abandonados; pues a pesar de ser un fraccionamiento bien instalado, no cuentan con drenaje, tienen que comprar ellos la luminarias del alumbrado público, pagan un camión particular que recolecta basura. Y aunado a esto ahora el munícipe quiere imponerles la instalación de una planta de tratamiento.

Dijeron que la planta de tratamiento ahora la pretende instalar a veinte pasos de las viviendas, lo cual aseguran originará un grave problema de contaminación según lo informaron los propios vecinos, entre ellos un médico del sector salud, quien dijo que con base en la experiencia que tiene como sanitarista toda instalación de planta de tratamientos requiere de un estudio de impacto ambiental.

“El estudio de impacto ambiental contiene dos vertientes, la de las consecuencias negativas y positivas. El impacto negativo puede ser que cuando una planta está cerca de una casa puede producir infecciones respiratorias y estomacales, porque el agua negra es producto de defecación y orina”.

Recordaron que en octubre Vera Aguilar les aseguró que no se edificaría la planta ya que supuestamente no tenía recursos económicos, además que tienen conocimiento que en otras dos colonias se pretendió instalar esta planta, pero la gente no lo permitió “y ahora quiere hacerlo aquí, no lo vamos a permitir”.

Este fraccionamiento no cuenta con drenaje, lo cual significa que todos sus desechos se vierten al Río Blanco, sinónimo de una grave contaminación pero “cuando nos vendieron jamás nos dijeron que no tenía drenaje, nos pintaron todo normal, compramos de buena fe, fuimos engañados desde un principio”.