Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se organizan compradores de Casas Homex para exigir servicios contratados

- Cerrarán calles si es necesario para escuchar; piden apoyo de la Alcaldesa y Subsecretario de gobierno

- Calculan que de las 3,500 casas en Santa Fe, la mitad tienen deficiencias de construcción

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, construido por Homex, siguen sin respuestas, les han cancelado las reuniones y mientras tanto sus casas continúan con severas afectaciones a un año de haberlas adquirido.

La señora Gloria Galicia Salinas, habitante de Lomas de Santa Fe, aseguró que además de pedirles apoyo a las autoridades, en este caso la alcaldesa Elizabeth Morales García, así como al subsecretario de gobierno, están decididos a todo, a bloquear avenidas si es necesario para ser atendidos.

"Ante esto, pediremos apoyo a la Alcaldesa y posteriormente unirnos no sólo aquí sino Veracruz, los estados de la República porque no sólo somos nosotros, es la constructora inmobiliaria de Culiacán. Haremos bloqueos, manifestaciones y lo que se pueda hacer para ser oídos".

Recordó que en la manifestación que hicieron hace algunas semanas a las afueras de Homex en la avenida Araucarias, el representante de la empresa firmó una minuta, pero no todos estaban de acuerdo con ella, además les han dado largas.

"Teníamos ayer lunes a las 7 de la noche una cita y nos manda a avisar 15 minutos antes de la cita que se suspendía, entonces estamos inconformes con esa situación".

Los habitantes de Lomas de Santa Fe, se quejan por tener problemas en cuanto a la construcción, no hay los servicios básicos como agua, luz, hay fisuras y se mina el agua.

"Aún no está municipalizado, ya que estamos pagando las viviendas, la empresa no se hace responsable de todas esas situaciones. Ahorita nos hemos organizado el fraccionamiento ya hicimos un comité y a través de él vamos gestionando ante las autoridades correspondientes para que nos den resultados".

Son 100 casas las afectadas por esta situación, el fraccionamiento es de aproximadamente 3 mil 50 casas, y se prevé que un 50 por ciento de las viviendas presenten algún tipo de problema; el costo de un departamento es de alrededor de 375 mil pesos.