Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se pagará primera quincena de noviembre con los 15 mdp que depositaron a Coatza: Alcalde

Se garantiza la nómina para que no pare el servicio de Limpia Pública y continúen el alumbrado y bacheo; restan 175 mdp de adeudo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

Con los 15 millones de pesos que Gobierno del Estado depositó este jueves al municipio de Coatzacoalcos, se logrará pagar la primera quincena del mes de noviembre, así lo confirmó el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol.

Este depósito representa apenas el ocho por ciento de la deuda total, además, corresponde al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM o FORTAMUN) y forma parte del grupo de participaciones federales de octubre —Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), bursatilización, y Fondo Metropolitano —, que sumaban 183 millones de pesos.

Con los 15 millones de pesos, el pago pendiente de octubre disminuyó a 168 millones pesos.

Sin embargo, debido a que el jueves 10 de noviembre se venció el pago de 7 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), la deuda real, hasta este momento y sumando todos los fondos, es de 175 millones de pesos.

Caballero Rosiñol comentó que este viernes se espera el depósito de 32 millones de pesos de participaciones federales del mes de noviembre, que no están considerados en el adeudo de los 175 millones de pesos y que, en caso de no ser depositado, se sumaría y haría un total de 207 millones de pesos.

“La Federación nos notificó que los 7 millones de pesos del FORTASEG del mes de noviembre ya fueron enterados al Gobierno Estatal desde el 2 de noviembre, y aunque el jueves se vencieron los cinco días hábiles para el depósito, esperamos que también llegue este viernes”, afirmó.



Joaquín Caballero dijo que los 15 millones de pesos entregados dan tranquilidad y muestran de que el Gobierno del Estado está haciendo su mejor esfuerzo para que se pueda cumplir.

Sin embargo, enfatizó que con este monto sólo se puede garantizar la nómina del personal sindicalizado y operativo para que no paren el servicio de Limpia Pública el lunes y martes; así como continuar con el alumbrado y bacheo primordiales para la ciudad.