Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se perderían 3 mil 800 mdp si Gobierno del Estado no los dispersa este año

- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, advirtió que los fondos se regresarían a la Tesorería de la Federación

- Los ediles que tomaron Casa Veracruz pidieron a ciudadanos de sus municipios no bloquear carreteras este lunes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

Si el Gobierno de Flavino Ríos Alvarado no paga los 3 mil 800 millones de pesos de participaciones federales a los municipios veracruzanos antes de que finalice el año, la próxima administración de Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que regresar dicha cantidad a la Tesorería de la Federación.

"El gran problema es la temporalidad de los fondos, ya que si el dinero no es comprometido antes del 31 de diciembre, legalmente el Estado de Veracruz tiene que regresarlos a la Tesorería de la Federación", explicó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa tras la fallida reunión de los alcaldes y dirigentes estatales del PRD y del PAN con Ríos Alvarado y el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, el munícipe dijo que de esta forma sería un quebranto doble.



"Entonces sería un doble desfalco ya que por un lado el dinero llegó y no se lo dieron a los alcaldes y al próximo gobierno la TESOFE le va a exigir que lo regrese, aunque ya se gastó, por lo que en lugar de ser 3 mil 800 millones de pesos sería el doble lo que debería el Estado", planteó Yunes Márquez.

Lamentaron que, a la fecha, por la falta de recursos, más de 50 municipios permanecen prácticamente cerrados, ya que no tienen para pagar a sus proveedores y contratistas, así como insumos para gasolina.

Finalmente, los alcaldes que participaron en la toma de Casa Veracruz pidieron a los ciudadanos de sus municipios no hacer bloqueos en las carreteras de sus localidades este lunes, afirmando que ya no se debe afectar más a la población.