Ir a Menú

Ir a Contenido

Visitar? el Presidente Calder?n las zonas afectadas

Se perdieron 9 mil hectáreas de cultivos por las lluvias: Sagarpa

- Otras 17 mil resultaron afectadas, productores recibirán apoyos - Informó delegado durante el “Primer Encuentro Mundial de Negocios Agropecuarios, Pesqueros y Forestales”

Carlos Rivas Venegas Boca del R?o, Ver. 04/08/2008

alcalorpolitico.com

Las pasadas lluvias dejaron un saldo nueve mil hectáreas de cultivos con pérdida total y otras 17 mil fueron afectadas por inundaciones, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero.

Entrevistado en el marco del “Primer Encuentro Mundial de Negocios Agropecuarios, Pesqueros y Forestales”, comentó que los daños a los cultivos fueron ocasionados principalmente por fuertes escurrimientos San Luis Potosí.

Documentó que en la zona norte del estado cerca de cuatro mil productores presentan daños totales en cultivos de grano como: sorgo, maíz, soya, entre otros; no obstante, en el sector ganadero el hato fue trasladado a la parte alta para evitar pérdidas.

Anunció que la próxima semana el presidente Felipe Calderón Hinojosa llevará a cabo otro recorrido en la zona norte para entregar recursos, apoyos a los productores afectados por las lluvias, y saber la realidad de los daños.

Detalló que se pretende adelantar el ingreso de los programas como Procampo y Progam, apoyar con recursos a los ganaderos para poder adquirir alimento para el hato. "Hay un programa firmado entre gobierno federal y estatal, incluye 200 mil hectáreas cerca de 500 millones de pesos para que se pueda sacar a productores siniestrados, protegemos cultivos anuales", remató.