Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se perfilan María de los Ángeles Sahagún y Federico Salomón para la coordinación del PAN en el Congreso local

La dirigencia estatal blanquiazul definirá el próximo jueves quién quedará al frente de la bancada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jueves de esta semana, la dirigencia estatal del PAN decidirá al coordinador del grupo legislativo en el Congreso del Estado; entre los prospectos figuran María de los Ángeles Sahagún Morales y Federico Salomón Molina.

Y es que Alejandro Vásquez Cuevas dejará ese cargo pero sin solicitar licencia, para coordinar la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, actual precandidato albiazul a la gubernatura de Veracruz.

En ese sentido, Sahagún Morales dijo que sería un honor para ella coordinar a la bancada panista, pero será decisión de Enrique Cambranis Torres y de los diputados locales de Acción Nacional.

Expuso que sería la primera vez que una mujer sea la coordinadora del grupo legislativo del PAN.

Por su parte, su homólogo Rafael Sánchez Hernández, manifestó que entre los prospectos a sustituir a Alejandro Vásquez Cuevas están María de los Ángeles Sahagún Morales y Federico Salomón Molina.

Los legisladores panistas –agregó-- tienen la oportunidad de proponer a la dirigencia estatal a su coordinador, pero será Enrique Cambranis Torres quien tenga la última palabra, toda vez que así lo establecen los estatutos y reglamentos de ese partido.

“Nosotros podríamos darle una sugerencia como grupo legislativo, y en este sentido María de los Ángeles Sahagún Morales es una buena propuesta, incluso ella ha estado realizando las funciones de coordinadora en la ausencia de Pipo (Alejandro Vásquez), por lo que ya tiene la capacidad y experiencia para realizar este trabajo”.

Indicó que Cambranis Torres debe “ver que hay diputados que tienen más experiencia por la antigüedad que tienen en la Legislatura, ya que hay nuevos diputados, y en este caso se encuentran tanto Ángeles Sahagún, como Federico Salomón Molina que también es de las confianzas de Cambranis y quien quede, será apoyado por los demás legisladores para que no los vayan a chamaquear”.