Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pidió salida de policías estatales que cometían abusos: Alcalde de Zongolica

- Benito Aguas aclaró que había quejas contra un grupo de elementos que vigilaba zona de Astacinga

- Se quedará personal de SSP que ya operaba en el municipio

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 21/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Estatal continúa laborando en Zongolica y ahí seguirá, indicó el alcalde Benito Aguas Atlahua, al puntualizar que los que saldrán del municipio son los elementos de esa corporación que tienen a su cargo la zona alta de Astacinga.

Explicó que actualmente hay dos grupos de la SSP en este municipio, uno que da vigilancia en este lugar y el cual tiene su base en un edificio particular del que el Ayuntamiento paga la renta, y otro que atiende a la parte alta Astacinga, el cual tiene sus instalaciones en La Quinta.

Indicó que recientemente hubo dos reuniones con ciudadanos y personal de Asuntos Internos de la SSP, en donde se presentaron quejas en contra de los elementos de la corporación de la parte alta.



Señaló que ese personal cometió abusos en contra de la población y les cobraban multas de las que no les daban recibos, por lo que se pidió su remoción junto con sus comandantes para que no hubiera represalias contra los ciudadanos que se quejaron.

Sin embargo, remarcó que se trataba de los de la zona alta Astacinga que tenían su sede en La Quinta.

El Alcalde comentó que pidió a la Secretaría que ese personal desocupe las instalaciones de La Quinta para que se pasen ahí los que cuidan en el municipio y así se deje de pagar renta por otro lugar.



Mencionó que todos esos elementos y los comandantes ya se relevaron e incluso el alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales, ha comentado que se reunirá con su gente para ver si les brindan un espacio en ese municipio.

Agregó que como Presidente Municipal no está en contra de los elementos de la SSP, sino del actuar de algunos que sólo hacen quedar mal al Secretario de Seguridad Pública y al Gobernador.

Recordó que la población pidió la presencia de la Guardia Nacional, pero ya hay 60 de ellos en Zongolica y llegarán 350 más cuando la base de Zomajapa esté lista.