Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se planearon 119 obras para Xalapa este año: 62 van a la mitad, 14 ni siquiera han iniciado

- El resto lleva “más del 50 por ciento”, afirmó subdirectora de Planeación y Proyectos de Infraestructura
- Asegura que mes y medio es “tiempo suficiente” para concluirlas y no caer en subejercicio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

14 obras programadas para este año por el ayuntamiento de Xalapa reportan un cero por ciento de avance, se informó a los integrantes de Cabildo durante la sesión ordinaria de este jueves.
 
La subdirectora de Planeación y Proyectos de Infraestructura, Angélica Grisell Moya Ruiz, señaló que en total son 119 obras las que están en proceso con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), de las cuales 62 tienen un avance del 50 por ciento, 43 con más del 50 por ciento y 14 ni siquiera empiezan.
 
Ante ello, la regidora Luiza Angélica Bernal cuestionó si daría tiempo de concluirlas antes de que termine el Ejercicio Fiscal 2018, para no caer en subejercicio, a lo que la Subdirectora refirió que aquellas que reportan cero por ciento de avance, se debe a que no se había pagado el anticipo a los empresarios para que empiecen los trabajos.
 
Explicó que a pesar de que queda mes y medio para concluir el primer año de la administración, se cuenta con el tiempo suficiente para concluirlas.
 
“Los términos contractuales están concertados para el año 2018, en cuanto a las obras más grandes están contemplándose dobles turnos de trabajo, implementando estrategias internas para redoblar esfuerzos; respecto del Cuartel y obras de edificación grandes, estaremos llevando una supervisión arquitectónica de tal modo que no haya ningún elemento técnico que pudiera retrasar la obra”.
 
Finalmente, por mayoría de votos, seis a favor y cinco abstenciones, fue aprobado el informe del Estado de la Obra Pública del ayuntamiento de Xalapa.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando