Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se plantarán cien mil arbolitos dentro del programa "Manos verdes" en márgenes de ríos

Es una acción que debe ser permanente, pero no es suficiente para revertir la deforestación: Gerardo Gálvez Pérez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular del programa de forestación "Manos Verdes" de la Canaco, Gerardo Gálvez Pérez, informó que con la participación del Ejército Mexicano y diversas organizaciones civiles proyecta plantar cerca de 100 mil árboles en los márgenes de los ríos de esta zona.

Aclaró que la plantación masiva de árboles es una acción que debe ser permanente, pero no es suficiente para revertir la deforestación sino para darle un seguimiento verdadero para que puedan crecer de manera adecuada hasta su madurez y ser mucho más selectivos.

“La tala de árboles es un problema complicado, no se le puede frenar, lamentablemente, pero el Ejército Mexicano está haciendo una labor importante de vigilancia y ahora colabora de manera estratégica en los trabajos de forestación, existe un compromiso en ese sentido”.

Agregó que “la meta es reactivar el programa de forestación como se aplicó en el 2011, son varias zonas, ya empezamos en algunos márgenes de ríos, la idea es intensificarlo en los meses de mayo, junio y julio”.

Indicó que en 2011 se llevaron acciones en 12 municipios de la región como Veracruz, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.