Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Ofrece el Gobernador

Se pondrá una malla más elevada en el segundo piso del "Pirata" Fuente

Es para mayor seguridad de los aficionados Los trabajos se harán este fin de semana

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/11/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, confirmó que independientemente de que se trató de un accidente la muerte del aficionado, Jorge Alberto Costilla, desde este fin de semana se colocará una malla mucho más elevada en el segundo piso del Estadio Luis Pirata Fuente y evitar que se repita este hecho.

“Para prever en el futuro y que no vuelva a ocurrir algo como esto que es más allá de una operación impecable, bien realizada que se tuvo en el partido anterior vamos a cercar de malla alta toda la parte de arriba del estadio” explicó.

He tomado esa determinación y lo vamos a hacer de inmediato. Que de este accidente y de esta pérdida de una vida joven, de un gran aficionado al equipo pues no quede inútil, agregó.

Entrevistado luego de dar el pésame a los familiares de Jorge Alberto Costilla, aclaró que serán respaldados todos los gastos funerarios, con recursos que fueron dados por el Patronato del Club Tiburones Rojos del Veracruz.

“Vamos a estar muy atentos de su parto, está a quince días de dar a luz a una nueva niña, ya ha estado nuestro servicio médico atento a ella, tuvo unas contracturas hace tres días y la atendimos en el sanatorio español”.

Igualmente a su hijo, a quien estudia en el segundo año le vamos a becar y al más pequeño le vamos a ayudar, igualmente vamos a hablar con su viuda y con su familia para ofrecerles alguna alternativa productiva, probablemente un micro-crédito, un crédito para el establecimiento de alguna actividad productiva o de un empleos.

Ellos son una familia muy integrada, doña Sara, la mamá de Jorge Alberto es una persona de la iglesia, con muchos principios y valores y muy fuerte; su padre, el esposo de doña Sara pues trabaja en los Estados Unidos, Jorge Alberto también había venido y lo que es el destino, iba a al fútbol con su familia y normalmente él se ubicaba en las partes de abajo, ahora me dice la esposa que fue sólo.

Veo ahora los videos del accidente y se ve claramente cómo él se resbala en el momento en que luego de la celebración del primer gol, el de Veracruz, todos se sientan adelante y él se precipita al vacío, es como si hubiera sido una cosa ensayada o bueno, son las cosas de la fatalidad de los accidentes.

También le agradezco mucho al equipo de fútbol, al patronato y a los jugadores que hayan resuelto dedicar a la memoria de Jorge Alberto Costilla González su torneo y su último partido, ellos han estado muy atentos.

El hijito menor de Jorge Alberto porta ahora la camiseta que le trajeron los jugadores; en fin, que no quede este accidente como algo en la numeralia o en las estadísticas, que sea algo trascendente que nos obligue a todos, a los aficionados, a disfrutar responsable y sanamente.