Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se pondrán en funcionamiento 12 pozos para riego agrícola este año, en Omealca

- Muchos están parados por falta de electrificación; CONAGUA revisa proyectos

- Contempla inversión del Gobierno Federal, Estatal y de productores

Benito Jurez Ramrez Omealca, Ver. 26/04/2022

alcalorpolitico.com

Se espera que este año 2022 estén funcionando los primeros 12 pozos para riego agrícola en Omealca, dijo el síndico del Ayuntamiento, Miguel Tinoco García.

Explicó que está gestionando ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el equipamiento en sus diversas etapas de los 12 pozos que se ubican en los diversos ejidos, donde de manera tripartita, Gobierno Federal, Estado y productores beneficiados, aporten la parte que les corresponde para que puedan ponerlos en funcionamiento y aprovechar mejor sus tierras.

Destacó que de los 100 pozos que existen en este municipio, existen muchos que están parados, algunos les falta la electrificación o la instalación del sistema; de ahí que trabajan en la gestión con la CONAGUA para que los campesinos puedan utilizarlos.



En este momento los proyectos están a revisión ante la dependencia y esperan los dictámenes. Comentó que la CONAGUA recibirá expedientes hasta el 10 de mayo, por lo que están pendientes con aquellas solicitudes que aún no cumplen al 100 por ciento con los requisitos para que los solventen.

Confió que estos 12 pozos al final de año por fin sean los primeros de muchos que se espera poner en marcha para que ya los productores puedan irrigar sus tierras y puedan incrementar la producción, ya sea caña, limón u otro producto que deseen cultivar.