Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ponen a limpiar Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Ciudadanos había reportado mucha maleza y posibles criaderos de mosquitos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que algunos ciudadanos denunciaron que en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había mucha maleza y algunos recipientes con agua que podrían provocar los criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, hoy desde muy temprano ahora a personal de limpieza lo pusieron a hacer jardinería.

Aunque estos trabajadores dijeron que no es su actividad, indicaron que luego de que algunos medios de comunicación y la gente se quejaran de la situación que imperaba en el edificio, la instrucción fue a temprana hora que quitaran toda la hierba.

“Mire la verdad es que esa actividad no nos toca a nosotros hacer, pero pues ya nos ordenaron y qué podemos hacer sino obedecer; aunque insisto no es un trabajo que nos toca hacer a nosotros”.



Y es que una y otra vez las autoridades y personal de la dependencia de salud han exigido a los pobladores que mantengan sus predios completamente limpios como parte de una campaña en contra de estas enfermedades transmitidas por la picadura del mosco, pero no predicaron con el ejemplo.

Cabe hacer mención que se ha conocido de manera no oficial, que ha venido en aumento el número de casos de dengue clásico así como hemorrágico en la zona, incluso que varias de las camas en el Hospital Regional de Río Blanco estarían siendo ocupadas por pacientes con este mal.