Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

22:00 horas seguía el bloqueo

Se ponen violentos los del SITEV y cierran la carretera federal frente a la SEV

-La movilización a las 17:20 horas de este lunes

-Caos total a la altura de la SEV; están bloqueados los carriles en ambos sentidos; afectados cientos de automovilistas

-18:30 horas: Llega Guillermo Herrera a tratar de negociar con los sindicalistas

-Los líderes se reúnen en Palacio con Buganza para buscar un acuerdo y desbloquear esa vía

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com

Molestos porque las autoridades gubernamentales no cumplieron con el desalojo de los profesores que mantienen en su poder el edificio sindical, integrantes del SITEV, que liderea Alberto Yépez, cerca de las 17:20 hrs se bajaron a los cuatro carriles de la carretera federal Xalapa-Veracruz, para bloquearla en ambos sentidos.

De inmediato el caos se generó en este tramo, impidiendo la circulación vehicular tanto para aquellos que transitan hacia la ciudad de Veracruz, como para quienes ingresan a Xalapa.

Conductores desesperados se quedaron varados por unos minutos, en tanto llegaron agentes de tránsito para desfogar el tráfico que llegaba de Veracruz hacia el distribuidor vial y hacer que circularan por el Arco Sur; mientras que a quienes se dirigen hacia Veracruz, los están desviando hacia la avenida Rébsamen, hasta Las Trancas para sacarlosa la autopista.

Al lugar de los hechos llegó el secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera, acompañado por elementos de Seguridad Pública a fin de negociar con la dirigencia estatal sitevista y evitar mayores afectaciones a conductores y automovilistas.

Cerca de las 19:00 horas los manifestantes de plano se sentaron en la carretera, en acción que mostraba su determinación de retirarse hasta que desalojaran de su sindicato a los sitevistas disidentes.

Sin embargo, la intransigencia se mantuvo entre los manifestantes, que a toda costa demandaban que su sede sindical fuera desalojada y prácticamente corrieron al funcionario alegando que los policías que lo acompañaban representaban una verdadera agresión.

Ahí, Guillermo Herrera enlazó -vía telefónica- a Alberto Yépez con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, quién le garantizó establecer el diálogo para llegar a un acuerdo, por lo que el dirigente sitevista accedió a subirse a la camioneta del Secretario de Comunicaciones, junto con otros integrantes e ir a negociar con ambos funcionariosa Palacio de Gobierno.



Hasta las22:00 horas, la carretera permanecía bloqueada por los sitevistas y por consiguiente el tráfico vehicular en aquella zona, así comoen

las avenidas20 de noviembre y Murillo Vidal seguía en el caos y de igual maneraal

otro extremo del bloqueo en la SEV. La fila de vehiculos era interminable de Las Trancas hacia Xalapa.