Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prepara Coatzacoalcos por llegada de tormenta tropical Karl

- Habilitó 5 albergues y se podrían activar otros 5 si se requiere

- Brigadas de PC Municipal atienden a familias afectadas por lluvias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos 10 albergues están disponibles en Coatzacoalcos ante la llegada de la tormenta Karl en las próximas horas.

El alcalde, Amado Cruz Malpica confirmó que cinco de ellos son municipales y están ubicados tanto en la zona urbana como en Villa Allende y Mundo Nuevo.

Este miércoles, varias brigadas recorren las colonias para conocer las necesidades de las familias afectadas por las lluvias del lunes y martes con motivo de la tormenta Julia y el Frente Frío número 3.



“La SEDENA, Marina, estamos en comunicación permanente también con Protección Civil Estatal. Habilitamos 5 albergues en Coatzacoalcos, esperamos no recurrir a esos extremos”, dijo.

Hay que recordar que fue la noche del martes cuando se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que quedó instalado de forma permanente para tomar las medidas preventivas ante el paso de la tormenta tropical Karl, con pronóstico de lluvias intensas superiores a los 150 milímetros.

Los albergues temporales estarán ubicados en el DIF Municipal; el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM, frente a Bomberos); el gimnasio municipal “20 de Noviembre” (en la Unidad Deportiva “Maza de Juárez”), el gimnasio municipal “Teresa Morales”, en la colonia del mismo nombre; y el gimnasio municipal de Mundo Nuevo.



A estos refugios, la delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, sumó las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende; las primarias: Benito Juárez García, en el ejido Colorado; Benito Fentanes, en Las Barrillas; Enrique C. Rébsamen en Guillermo Prieto; y Emiliano Zapata en Cangrejera.

Para mitigar los efectos y para proteger la vida de las familias de Coatzacoalcos, Amado Cruz instruyó a la Regiduría Segunda, la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Servicios Municipales, a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, a la Dirección de Participación y Atención Ciudadana para asistir a la población vulnerable ante esta emergencia.

El director de Servicios Municipales, Eduardo Moisés Echazarreta Rivero, manifestó que en caso de que se considere necesario, se cuenta con tres pipas; tres volteos; tres retroexcavadoras; dos grúas para atender árboles caídos; dos motoconformadoras; dos camionetas de 7 y 14 metros cúbicos, así como herramienta.



Cruz Malpica exhortó a la población a mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil y a reportar cualquier incidente al teléfono de emergencias 911.

Cabe mencionar que el munícipe reconoció que por las precipitaciones, varias calles y edificios han colapsado en las últimas horas.

Refirió que este inicio de semana el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recorrió varios planteles y se comprometió a rehabilitar varias escuelas que están en pésimas condiciones.