El sector empresarial en Xalapa proyecta una recuperación en los próximos 2 meses a modo de cumplir con las obligaciones de fin de año, explicó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Arturo Blanco Hernández.
Refirió que si bien muchas empresas contemplan dicho deber en el año como parte de una planeación algunas más previenen esta carga durante la marcha.
“Nos estamos preparando como cada año, muchas empresas durante todo el año hacemos nuestra planeación precisamente para afrontar los compromisos de aguinaldos que están previstos por la Ley y otras tantas lo hacen en el trayecto”.
Sin embargo, el dirigente de la COPARMEX consideró que ayuda en este caso el último bimestre de cada año, que es cuando las ventas repuntan y se pueden cumplir con estas obligaciones.
Abordado en el tema de los nuevos impuestos previstos para 2026, el dirigente empresarial enfatizó que uno de los retos para el estado es la captación fiscal. “Ojalá y se dediquen fundamentalmente a temas de salud porque inciden en estas industrias”.