Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prepara Xalapa para recibir a turistas en vacaciones de verano

Ayuntamiento diseña “nuevos productos turísticos” y se planean eventos junto a la UV

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



El encargado de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Josué Vázquez González, adelantó que se encuentran en el diseño de los nuevos productos turísticos que ofrecerá la Capital a los visitantes que arriben durante las vacaciones de verano.

Indicó que en próximos días serán dados a conocer y detalló que en los eventos planeados participan además la Dirección de Cultura y la Universidad Veracruzana (UV), con representaciones artísticas en espacios públicos.

Además, indicó que hace días, el área a su cargo lanzo el Programa de Calidad Turística que busca capacitar a todos los prestadores de dichos servicios en Xalapa, en cómo atender a los visitantes.



"Es un programa muy completo de capacitación donde nos damos a la tarea de ir a los establecimientos del sector para capacitarlos en temas específicos de atención al turista, esto también complementa previo al periodo vacacional", destacó.

Vázquez González indicó que buscan realizar 120 cursos en lo que resta del año, mismos que son gratuitos e impartidos por personal de la propia Dirección de Turismo.

"Este programa es itinerante, nosotros vamos a los espacios, considerando que anteriormente se hacía una convocatoria y acudían pocos prestadores de servicios por el hecho de que no pueden dejar de trabajar, entonces con la intención de tener una mayor convocatoria, acudimos a estos espacios y ampliamos a todos los trabajadores", afirmó.



Ahondó que los cursos están dirigidos a los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos en la ciudad.