Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se preparan para festejar el Grito en región Córdoba

Municipios de la zona centro alistan operativos de vigilancia y seguridad

Adriana Luna Crdoba, Ver. 12/09/2023

alcalorpolitico.com

Municipios de la zona centro están listos para la celebración de las fiestas patrias. Se activó el operativo de vigilancia y seguridad y ya anunciaron la programación de la ceremonia del Grito en Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Coetzala, Tomatlán, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Huatusco.

En Córdoba los festejos del 15 de septiembre inician a las 5 de la tarde con una verbena popular más tarde a las 10:45 de la noche el acto protocolario del Grupo de Independencia, fuegos pirotécnicos y finalmentee baile popular con la agrupación

Chicapalá.

En Chocamán también habrá verbena popular y después del acto protocolario los asistentes podrán bailar con el grupo Sonora Altepexana.

En Huatusco las actividades inician a las 20:30 de la noche, en el Parque Ignacio Zaragoza.
Estarán los grupos, Sonora Santanera de Carlos Colorado y su Nueva Sangre; Lidio García y Garra Norteña.



En Atoyac estará la Orquesta Sabotagge y también la Sonora Santanera, esto después de acto del Grito de Independencia, aproximadamente a las 11 de la noche.

En Cuitláhuac y Yanga será la celebración a partir de las 5 de la tarde, acto protocolario a las 10:45 de la noche y también baile popular.

Mientras que en Fortín el festejo inicia

a las 5 de la tarde abren la celebración unos mariachis, mas tarde grupo La Gota y Latín Mambo, cerrando con la presentación de Los Tigres de la Descendencia Hernández en punto de las 11:00 de la noche.

En Ixhuatlán del Café estarán presentándose en la explanada del Parque Hidalgo, el grupo Chundo, compartiendo escenario con el grupo local de Ixcapantla Alta Cumbia.



Finalmente en Amatlán de los Reyes se presentará el grupo El Tributo a partir de las 11 de la noche.

Para el 16 de septiembre, habrá actos cívicos a las 9 de la mañana y después el desfile conmemorativo.

Se espera noche tranquila: Policía de Córdoba

La Policía Municipal en coordinación con corporaciones de seguridad estatales y federales están listas para el operativo del 15 de septiembre, informó Juan Hernández Rivera, director de la Policía Municipal en Córdoba.

Dijo que se prevé sea una noche tranquila y para ello se desplegarán elementos de los tres niveles de gobierno no solo en la cabecera municipal también en la periferia.

Para ingresar al zócalo, no se permiten armas de ningún tipo, bebidas embriagantes, personas en estado de ebriedad y ningún objeto punzo cortante ya que miles de familias llegarán a disfrutar del grito de Independencia.

Al menos 250 elementos estarán dando seguridad en la noche del de septiembre distribuidos en todos los sectores no solo el centro de la ciudad.

La recomendación es cuidar a los niños para que no se extravien pues regularmente es lo que sucede dijo el entrevistado.

Finalmente exhortó a la población a sumarse a esta fiesta de manera tranquila y que disfruten las fiestas patrias en calma.