El secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, se presentó este día en las instalaciones de la escuela primaria, “Francisco Javier Clavijero” para dar seguimiento a la llamada de extorsión que padeció la directora de ese plantel y que incluso motivó a los padres de familia salir a protestar por esa situación.
Escobar Pérez se presentó de manera sorpresiva en la institución y ante los representantes de los medios de comunicación se comprometió a tener resultados de manera inmediata en la investigación sobre la llamada de extorsión, dijo que incluso habrá detenidos.
Según el funcionario -quien fue recibido por el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Fernando Ruz Bravo y maestros de la institución, así como la directora Mercedes Hernández-, en el estado ninguna escuela de ese nivel registra un problema similar.
Reiteró que cualquier ciudadano que reciba una llamada de extorsión debe denunciar en forma inmediata por medio de los servicios del 066 y el 089, en donde se da un seguimiento puntual a cada caso, pero es importante que los ciudadanos no le contesten a cualquier desconocido que pueda establecer comunicación a su número.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo, dijo que hasta el momento no se han registrado ningún conflicto relacionado con la inseguridad a excepción de algunos robos pequeños en equipo, pero en el caso de la escuela Clavijero se interpondrá la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, así como a la delegación de la PGR.