Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presentará el libro: "Pasajeros con destino. De escritores y otros viajeros"

En el marco del 25 aniversario del Ivec, Luis Gastélum participa en este festejo cultural

Veracruz, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

"Pasajeros con destino. De escritores y otros viajeros", libro del periodista Luis Gastélum, será presentado el próximo jueves 19 de este mes en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), organismo responsable de la política cultural en la entidad que este año celebra el 25 aniversario de su fundación, con un programa que incluye conferencias, ciclos de cine y exposiciones en el recinto sede.

Los textos que integran el libro son, de acuerdo con el autor, a la vez testimonio y anécdotas de las mujeres y los hombres que han dedicado su vida, desde distintas convicciones y, desde luego, con diferentes estilos y temáticas, al oficio profesional de la literatura, el cine y la música.

Luis Gastélum encuentra los momentos propicios, las motivaciones y anhelos para compartir lo mismo “rostros que manías”, especialmente de cineastas y autores de los más diversos géneros y geografías.

Fernando del Paso, Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Nicolás Guillén, Arthur Miller, Pita Amor, Nélida Piñón y Susan Sontag se encuentran entre los personajes a los que nos acerca el libro Pasajeros con destino, a decir del autor, a través de “pinceladas de sus retratos, hechos con retazos de sus voces, de sus palabras”.

Con una trayectoria cercana a las letras y la escritura, en la que cabe referir su paso por el periódico Unomasuno desde su fundación, primero como reportero y después como coordinador de cultura, Gastélum estudió guión en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. En este ámbito realizó los cortometrajes "Ojalá estuvieras aquí" y "Memorándum", original y copia, basados en relatos de Alberto Huerta y Carlos Fuentes, respectivamente.

Actualmente alterna el periodismo con la edición de publicaciones educativas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

En esta presentación, el periodista y narrador estará acompañado por el también reportero Jorge Alberto González Ramírez, quien desarrolla una interesante labor informativa de las actividades culturales en el Puerto, y por el escritor y promotor de lectura Humberto Hernández Gálvez.

La invitación está abierta a todo público, este jueves 19 de abril a las 19:00 horas, en la sede del IVEC, Canal esquina Zaragoza en el Centro Histórico.