Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se presentará la Camerata Coral en el Museo San Rafael Guízar de Xalapa

El grupo la Facultad de Música abre la primera temporada de conciertos corales el próximo 7 de marzo, a las 20:00 horas en este recinto

Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la primera temporada de conciertos corales, la Coordinación de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, invita al cuarto concierto, a cargo de la Camerata Coral de la Facultad de Música, el próximo 7 de marzo, a las 20:00 horas, en el Museo San Rafael Guízar.

La Camerata Coral fundada por Eugenio Sleziak Kandora en 1994, es una de las agrupaciones más relevantes del estado y el país, posición que ha afirmado al participar en diferentes festivales corales de América Latina.

Asimismo, ha colaborado con distintas orquestas, incluyendo en su repertorio obras a capella, así como las principales obras del repertorio sinfónico.

En 2009, tras el retiro de su director y fundador, Eugenio Sleziak, se convocaron audiciones para unnuevo director titular, siendo seleccionado el maestro Rubén Barrientos Calderón. A partir de octubre de ese mismo año, la Camerata Coral se convirtió en miembro de la Federación Internacional de Música Coral.

En toda su trayectoria, la agrupación se mantiene firme en su proyecto, que es la difusión de obras corales tanto europeas como mexicanas desconocidas o poco conocidas, pertenecientes a los periodos romántico y clásico.

En esta ocasión, la Camerata ofrecerá temas como Me gustas cuando callas, Un rayito de sol, Eli Eli y Blue skies.

El evento se celebrará en el auditorio del Museo San Rafael Guízar, ubicado en la calle Benito Juárez, en el centro de esta ciudad.
La entrada al evento es gratuita.