Ir a Menú

Ir a Contenido

?Ser? porque el ex tesorero es su esposo?

Se presume desvío de recursos públicos en Nanchital, alcaldesa no quiere investigar

Denuncia la regidora Natalia Arias, quien no tiene acceso a información de las cuentas de la pasada administración

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2008

alcalorpolitico.com

La regidora tercera del Partido del Trabajo del Ayuntamiento de Nanchital, Natalia Arias Balandrano, denunció que a pesar de que se presumen malos manejos y desvío de recursos públicos por parte de la pasada administración municipal, no se quiere proceder conforme a la ley.

Entrevistada en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo confiar en que la actual alcaldesa, María Esther Martínez Rico, no esté protegiendo al ex tesorero, quien es su esposo.

Y es que afirmó que en la pasada comuna llegaron recursos federales importantes del programa Hábitat que no fueron aplicados, por lo que la Comuna en pleno firmó un documento en el cual se pide al actual Síndico presentar la denuncia correspondiente.

Aseguró desconocer el monto de los recursos del programa Hábitat, pero mencionó que detectaron que “no hay dinero, no hay comprobantes, no hay obra, no hay nada”.

“Sinceramente sería mentirosa si les diera una cantidad de lo que no aparece porque como soy regidora de oposición me han coartado muchas cosas, por más que pregunto, no más no”.

Se ha cansado de solicitar información sobre la aplicación de los recursos del programa Hábitat y del erario público en general durante la administración municipal pasada, así como copias de las actas de Cabildo, los contratos de la obra pública y los proyectos ejecutivos “y hasta ahorita nada de información he recibido”.

Añadió que el ex tesorero es esposo de la actual alcaldesa, María Esther Rico Martínez y ella asegura no estar protegiendo a nadie, pero en realidad “se ve muy tibia la situación, pues han pasado ocho meses y ya es para que se tuviera una respuesta y no la hay”.

Actualmente personal del Órgano de Fiscalización Superior –ORFIS-- realiza una auditoria técnica y financiera a la pasada administración municipal, “pero yo no sé nada del avance, porque solo somos dos regidores de oposición (PAN y PT), es resto son de extracción priista (la alcaldesa, el síndico y el regidor primero).