Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevé construcción de tres colectores pluviales en Xalapa para este año: Silem García

El Titular de la Comisión de Agua y Saneamiento del municipio mencionó que estas obras beneficiarán a colonias que se inundan constantemente con las lluvias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

Para este año se tiene prevista la construcción de tres colectores pluviales con los cuales se van a contrarrestar los efectos de las lluvias y evitar inundaciones en Xalapa, comentó el regidor y titular de la Comisión de Agua y Saneamiento, Silem García Peña.

Informó que en la ciudad existe un rezago de mil millones de pesos en materia de infraestructura pluvial, por lo que ya se ha comenzado a poner en marcha proyectos que ayuden a eliminar este problema y a distribuir el agua de lluvia de forma adecuada.

"Darle seguimiento al tema de los colectores pluviales que nos deben de aligerar nuestro problema de las inundaciones en esas colonias (...), por ejemplo la colonia mártires de 28 de agosto, en donde más se ha estado inundando cada que llueve".

Ante ello, recalcó la importancia del colector Hortensias en donde CMAS está aportando una inversión de más de 9 millones de pesos y la Federación, por su parte, invertirá una cantidad superior a los 20 millones.

"Iniciando la primera etapa del colector Hortensias. También se van a iniciar otras etapas de otros colectores a los largo de la ciudad, lo cual nos va a permitir que, si bien es cierto no eliminar todo el problema, ir abonando a la solución".

Por último, comentó que mientras trabajan en la construcción de estos colectores pluviales también realizan trabajos de desazolve en diferentes puntos de la ciudad, esto a pesar de que en algunas zonas les es imposible entrar con las maquinas por las condiciones de las calles, por lo que están expuestas a inundaciones dada su ubicación y área de riesgo en la que se encuentran.