Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevé un domingo nublado, pero cálido en la entidad

- Ambiente caluroso en costas, cálido en montañas y frio en la sierra

- Posibles rachas de viento de 60 km/h en la costa norte y de 50 km/h en el sur

Protección Civil 10/04/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que la circulación anticiclónica mantenga su influencia en la vertiente oriental del país, situación que limitará el desarrollo de nubosidad tanto en Tamaulipas como en Veracruz, no obstante, las condiciones térmicas y orográficas podrían ocasionar la presencia de lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la zona montañosa central y en partes altas de la cuenca del Río Papaloapan. En Tamaulipas, se prevé cielo medio nublado debido al desplazamiento de nubosidad media y alta ocasionado por la corriente en chorro subtropical, con baja probabilidad de lluvia.

El viento dominará del Sur de 30 a 40 km/h en Tamaulipas con rachas de 60 a 70 km/h en la porción norte y centro; mientras que sobre el Estado veracruzano será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en la costa norte y de 50 km/h en costas del centro y sur.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, caluroso en zonas de planicies y costas de Veracruz; cálido en regiones de montaña; frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.
Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 31°C, Martínez de la Torre 32°C, Xalapa 26°C, Veracruz 30°C, Orizaba 27°C, Catemaco 27°C, Coatzacoalcos 30°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.