Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias este domingo por depresión tropical Lisa

Ambiente diurno caluroso en costas veracruzanas, cálido en montaña y frío en zonas serranas

Protección Civil 06/11/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Una baja presión, remanente de la depresión tropical “LISA” centrada frente a la costa norte de Veracruz, tenderá a disiparse en el transcurso de este día, quedando como una vaguada, la cual se extenderá sobre el occidente del golfo de México. Tal situación y la entrada de humedad hacia el interior del país al interaccionar con factores locales de la región, ocasionarán desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona costera del norte de la entidad veracruzana, así como de forma dispersa dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar la presencia de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en estas dos últimas cuencas. En el resto de la entidad se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm). En Tamaulipas se espera baja probabilidad de lluvias, sin embargo, existe la probabilidad de lloviznas aisladas en zonas costeras y en la porción sur del Estado.

El viento dominará del Este y Sureste con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual magnitud.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y zonas costeras de Veracruz; cálido en zonas de montaña; prevaleciendo frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 33°C, Martínez de la Torre 32°C, Xalapa 26°C, Veracruz 31°C, Orizaba 29°C, Catemaco 32°C, Coatzacoalcos 33°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.