Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias y actividad eléctrica para este domingo, en la entidad

Ambiente cálido en costas y zonas montañosas, y de fresco a frío en la sierra

Protección Civil 02/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy se prevé que la presencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y otro sobre el centro del territorio nacional, mantengan el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) vespertinos a nocturnos a lo largo del estado, destacando las zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos así como sobre el occidente del territorio tamaulipeco, en donde se estima la presencia de tormentas fuertes (25 a 50 mm) condiciones que estarán sujetas a la presencia de actividad eléctrica, así como rachas de viento en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

El viento, en Tamaulipas, dominará en las componentes Este con velocidades de 25 a 35 km/h. Para Veracruz se espera viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz; en la montaña se prevé ambiente cálido. Durante la noche y madrugada dominará ambiente frío a fresco en porciones serranas de la región de pronóstico.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.