Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias y chubascos para este domingo, en la entidad

Ambiente diurno caluroso en costas y montañas, y de templado a cálido en la sierra

Protección Civil 09/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

En las siguientes 24 horas se prevé el dominio de la circulación anticiclónica en el golfo de México y oriente del país, misma que propiciará el flujo de humedad hacia el interior de la región de pronóstico y en combinación con los efectos de calentamiento diurno y orográficos, ocasionarán desarrollos de nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa central y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos y lluvias menores a 5.0 mm en el resto de las regiones montañosas, así como dentro del Pánuco, Tonalá y Los Tuxtlas. Por su parte en Tamaulipas, se prevén lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm en la región del Altiplano y lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el occidente de la región central y dentro de la región sur.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en ambos Estados, con rachas de 60 a 70 km/h, especialmente en el norte de Tamaulipas y rachas del Sureste de 50 a 60 km/h en la región centro y Sur de la entidad tamaulipeca; así como de menor intensidad en partes medias y bajas de la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos, la región de Orizaba y Los Tuxtlas, en Veracruz.

El ambiente diurno propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y zonas costeras de la región de pronóstico, cálido a caluroso en la montaña y templado a cálido en zonas serranas por la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.