Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias y posible caída de granizo para este domingo, en la entidad

- Hay probabilidad de descargas eléctricas en zonas montañosas y costas

- Se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en la región norte

Protección Civil 30/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La amplia circulación anticiclónica seguirá dominando el golfo de México y vertiente oriental del país, durante las próximas 24 horas, propiciará afluencia de humedad hacia el interior del país, que al interaccionar con una vaguada extendida sobre el suroeste del mismo golfo y los factores de forzamiento térmico y orográfico, ocasionarán desarrollo de nublados y del potencial de lluvias aisladas acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo, especialmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el occidente de Soto La Marina, sin descartar lluvias de 25 a 50 mm en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de Sierra Madre, del Estado de Tamaulipas; similares lluvias se prevén sobre Veracruz, especialmente en la parte alta del Pánuco, regiones de montaña, desde el Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla, así como en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos. En el resto de la región se esperan lloviznas aisladas menores a 5.0 mm.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Este de igual magnitud, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de Tamaulipas y porción norte de Veracruz.
El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, en planicies y costa de Veracruz; cálido en regiones de montaña; fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.