Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias y tormentas fuertes para este domingo, en la entidad

- Posibles rachas de viento de hasta 45 km/h en el norte del estado

- Ambiente diurno caluroso en costas, cálido e montaña y de fresco a frío en la sierra

Protección Civil 28/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Una vaguada de niveles bajos y medios extendida sobre el centro y sur de la Sierra Madre Oriental, en combinación con el flujo de humedad del golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el interior del país y un patrón divergente en la atmosfera alta, además de los factores locales, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma dispersa desde la cuenca del Pánuco hasta el Tonalá; así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes bajas del Pánuco y Tuxpan, regiones de montaña del Cazones, Tecolutla y Nautla, además de la zona montañosa central y en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Para el Estado de Tamaulipas, se esperan lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) con probabilidad de chubascos en la zona costera, región Mante y en la Sierra Madre. Los chubascos y tormentas estarán acompañados de descargas eléctricas.

El viento dominará de componente Este de 20 a 35 km/h en ambas entidades, presentándose rachas de 50 km/h en la porción norte y centro de Tamaulipas y hasta de 45 km/h sobre el norte del Estado de Veracruz y superiores en zonas de tormentas.

Los valores de temperatura diurna, propiciarán un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa del norte de Veracruz; caluroso en el resto de las partes bajas de dicho Estado y cálido en zonas de montaña, persistiendo durante la noche y madrugada fresco a frío en regiones serranas.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 37°C, Martínez de la Torre 36°C, Xalapa 27°C, Veracruz 34°C, Orizaba 28°C, Catemaco 34°C, Coatzacoalcos 35°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.