Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prolongará 15 días más campaña de vacunación en la zona sur: Jurisdicción Sanitaria

Todavía falta que les distribuyan 10 mil dosis de vacuna Sabin; el viernes sólo les llegaron 2,500

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que todavía faltan alrededor de 10 mil dosis de la vacuna Sabin en la zona sur, la Primera Campaña Nacional de vacunación se prolongará 15 días más, reconoció el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Javier Reyes Muñoz, quien informó que el pasado viernes sólo les llegaron 2,500 dosis.

Recordó que la falta de vacunas se debió a que el proveedor no tenía completa la remesa, por lo que sólo les llegó una parte, y el pasado viernes les llegó otra parte, aunque todavía les faltan alrededor de unas 10 mil dosis.

“Ya llegaron 2,500 dosis de Sabin, el resto de vacunas se está aplicando en los centros de salud, y estamos invitando a que se vacunen contra la Influenza; tenemos todavía vacunas, el único componente que falta es Sabin, por un problema que teníamos con el proveedor, y el viernes llegaron 2,500 dosis, pero aún nos faltan todavía. En esta semana nos llegan todavía más vacunas, nos faltarán como unas 10 mil dosis”.

Estimó que a la fecha han recibido alrededor del 80% de las vacunas que deben aplicar en toda la zona sur, y que el mismo viernes empezaron a distribuir a los municipios durante el fin de semana.

Reyes Muñoz no pudo precisar el total de biológicos que han recibido, pero reiteró que el pasado viernes recibieron 2,500 dosis en frasquitos con 10 dosis que están entregando en todos los centros de salud.

Sin embargo, dijo que debido a que no les ha llegado completa la remesa, extenderán la Semana Nacional 15 días más para que ningún niño se quede sin su respectiva vacuna, ya que esa fue la instrucción que recibió de parte del titular de la Secretaría de Salud en el estado.

“Dijimos que iba a ser una semana, pero creo que la vamos a prolongar más tiempo, porque todavía esta semana nos va a seguir llegando más biológico y vamos a prolongar los días que sean necesarios todavía”, concluyó.