Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se promoverá Veracruz a Chile, Uruguay, Argentina, Estados Unidos y parte de España

Se continuará la difusión a nivel nacional con el programa “Soy Veracruzano” que difunde destinos del estado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

Ubicado en el segundo lugar a nivel nacional como destino turístico, Veracruz tendrá ahora una difusión internacional para la próxima temporada vacacional, en Chile, Uruguay, Argentina, Estados Unidos y una parte de España anunció Harry Grappa, subsecretario de promoción y servicios turísticos.

En este sentido, destacó que además de la difusión de la entidad a nivel internacional, se continuará la difusión a nivel nacional con el programa “Soy Veracruzano”, donde se promueven los distintos destinos del estado que se pueden explotar turísticamente.

El funcionario estatal aseguró que la entidad se ubica por debajo de Quintana Roo -reconocido como el primer destino turístico del país-; Harry Grappa negó que no se hayan emprendido acciones para impulsar el turismo en la zona, sin embargo dijo que se requiere crear un producto que promover entre los visitantes.

Indicó que “tenemos que seguir promoviéndolo, hay que meterle más promoción”, enfatizó el funcionario al detallar que para ello este año se cuenta con un presupuesto de 54 millones de pesos “que se harán rendir al máximo” invirtiéndolo en la promoción de los servicios.

Durante la reunión sostenida con el sector empresarial en la zona, aseguró que el trabajo se ha reforzado la promoción del turismo a través de los viajes de la que llamó “embajadora por naturaleza del estado” Leticia Perlasca, sosteniendo además que la entidad se ubica dentro de los primeros lugares turísticos en la entidad.