Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se promueve separación de basura en La Perla: Miguel Ángel Bautista

Personal de Limpia Pública concientiza a la población, explica Alcalde

Jorge Reyes La Perla, Ver. 09/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el municipio de La Perla no es de los principales generadores de basura en la zona centro del Estado, el servicio de recolección de desechos sólidos urbanos busca eficientar los recursos y con ello mejorar las condiciones de trabajo.

Durante el primer mes del año, el servicio se realizó de manera nocturna en la zona comercial y las colonias, destinando la recolección para el horario regular en las comunidades.

En promedio, el municipio de La Perla genera cerca de 12 toneladas de basura por día, ya un acumulado de hasta 90 a la semana en te parada regular. De estos desechos, un promedio del 38 por ciento corresponde a material reciclable entre los que destacan PET, cristal, cartón y metales.



El alcalde señaló que el personal de Limpia Pública concientiza a la población sobre la importancia de separar la basura e incluso materiales tóxicos como las baterías, electrónicos y desperdicios de alimentos. Indicó que se implementa un modelo de recolección que ayuda a eficientar el trabajo de separación, recolección y disposición de los desechos sólidos urbanos que resulta amigable con el medio ambiente.