Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se quedan sin clases más de 700 alumnos del CECYTEV Papantla

Docentes y personal administrativo tomaron las instalaciones en protesta por la falta de pago de su prima de antigüedad

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Más de 700 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) se quedaron sin poder reiniciar su semestre debido a que los docentes y personal administrativo realizaron la toma de instalaciones en protesta a la falta de pago de su prima de antigüedad.
 
Maricela Pérez Vázquez, secretaria Delegacional del CECYTEV Papantla, reveló que para este día tenían previsto el arranque de clases luego del periodo vacacional, pero los 51 trabajadores se cansaron de esperar y decidieron emprender esta protesta por tiempo indefinido.
 
“Es un derecho que tenemos y se encuentra establecido en el contrato colectivo de trabajo y era el 30 de enero cuando debieron realizar el depósito de esta prestación, por lo cual atendiendo la indicación de nuestro líder sindical Manuel Melchor Oliveros, decidimos manifestarnos, no vamos a desistir de este movimiento”.
 
Piden la intervención del Director General del CECYTEV, su intervención para que realice las gestiones pertinentes para que los trabajadores reciban el pago de esta prestación.
 
Pérez Vázquez, dijo que su reclamo es justo ya que únicamente están pidiendo el pago de algo ya establecido en el contrato colectivo de trabajo, firmado en el pasado mes de diciembre donde aceptaron las autoridades estatales.
 
Por último, pidió la compresión de padres de familia y de los estudiantes, ya que la toma de instalaciones seguirá hasta que les llegue su pago, serán informados oportunamente cuando se regrese a clases.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples