Ir a Menú

Ir a Contenido

Desde el s?bado est?n sin energ?a el?ctrica

Se quedan sin luz familias de los infonavit Río Medio:CFE ni en cuenta

Los negocios del lugar están cerrados: la gente acarrea hielos para mantener alimentos en buen estado

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 06/07/2008

alcalorpolitico.com

Familias de los infonavit Río Medio 2, 3 y 4 llevan un día sin luz eléctrica por la falla en un trasformador, y a pesar de las llamadas, el personal de Comisión Federal de Electricidad no se ha presentado.

Según los colonos, la falla se presentó desde las 10:00 PM de ayer sábado, y ante el inclemente calor y el bochorno de la lluvia de la temporada, cientos de familias pasaron la noche en el patio esperando que llegara la CFE a reparar los daños.

Pero hoy es domingo, y aún no había señales de los trabajadores de la CFE, a pesar de los constantes llamados, provocando interrupción en las actividades económicas y cotidianas. En las calles de Río Medio se observan docenas de negocios cerrados y otras personas que acarrean bolsas de hielo para sus locales, a fin de mantener frescos los alimentos del refrigerador.

Víctor Manuel Trujillo Leyva jefe de la manzana 10 de Río Medio 259, informó que los jefes de manzana de los fraccionamientos afectados reportaron la emergencia a la Comisión Federal de Electricidad, por la mañana del domingo; sin embargo hasta la tarde de ayer, la gente seguía sin energía eléctrica.

“Yo no estaba en la ciudad, llegué en la madrugada y me encontré con la novedad de que no hay luz, me han dicho que los jefes de manzana de los fraccionamientos ya reportaron y que les dieron una clave pero ya es el medio día y seguimos sin el servicio”, denunció.