Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quedaron atrapadas 8 personas dentro de elevador en hotel de Veracruz-puerto

- Los empleados, en lugar de llamar a emergencias, pidieron apoyo a personal de mantenimiento que no llegó

- Los atrapados fueron asistidos y personal de Protección Civil clausuró el establecimiento

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ocho personas permanecieron atrapadas dentro de un elevador de un hotel en calles de la colonia Zaragoza en la ciudad de Veracruz, lo lamentable fue que en lugar de pedir auxilio, dijeron los empleados que personal de la empresa encargada del mantenimiento del elevador llegaría enseguida. El hotel fue clausurado, mientras que socorristas de la Cruz Roja, Bomberos, Policía Naval y personal de PC acudieron a la emergencia.

Esto se dio en las calles de La Fragua 1076, entre Orizaba y Tuero Mollina de la colonia Zaragoza en el hotel NU. Ahí seis adultos y dos menores de edad, todos turistas se quedaron atrapados en el elevador.

Por más de una hora los huéspedes quedaron atorados dentro del elevador, por lo que a gritos y con llamadas avisaron a los empleados y gerencia, pero estos en lugar de dar aviso a las corporaciones de auxilio, dijeron que aguardaran para que llegaran los empleados de la empresa de mantenimiento del elevador.



Los minutos pasaron y la desesperación generó que los afectados lograran contactar a la Central de Emergencia, pidiendo la presencia de Bomberos Municipales. Al sitio llegaron unidades del cuerpo de Bomberos Municipales, personal de Protección Civil, socorristas de la Cruz Roja y de la Policía Naval.

Los agraviados fueron sacados y rehidratados, a otros les fue colocado oxígeno, pues dijeron que les faltaba el aire. Al principio personal de la gerencia negó los hechos, pero al advertirle que podría ir a la cárcel, permitió el acceso al hotel.

Los agraviados fueron identificados como Claudia Vázquez de 39 años, Leonardo García F. de 43 años, Concepción Martínez de 74 años, José Ruiz Trinidad Martínez de 46 años de edad, Margarita Sandoval Aguilar, José Ricardo Y., y los menores Ángel de 10 años de edad y Estrella de 9 años de edad, hijos de estos últimos.



Los atrapados fueron asistidos, mientras que personal de Protección Civil procedió a la clausura del elevador y del establecimiento por la negligencia que puso en peligro a estas personas.