Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quedaron sin luz y pararon conteo final de votos, en Mendoza

Fue reportada la explosión de transformador, lo que se suma a retrasos del OPLE este miércoles

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com

La presunta explosión de un transformador de la CFE dejó sin energía eléctrica a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en Ciudad Mendoza, obligando a la detención del conteo final de boletas electorales.

Desde temprana hora, una serie de incidencias ocurren en el recuento de votos de la Alcaldía de Ciudad Mendoza, lo que ha impedido revisar y dar certeza al resultado final de la elección en el que existe un margen reducido de votos entre el primero y segundo lugar.

La sesión ha tenido una serie de atrasos debido a la falta de personal, afectaciones en la infraestructura que han impedido un correcto manejo del escrutinio final de votos.



La sesión se reanudó en dos ocasiones con un atraso significativo en el conteo de las boletas, lo que ha venido retrasando el resultado final de la elección municipal.

Al interior, representantes de los diferentes institutos políticos trabajan en el conteo y se espera que por la tarde-noche se dé el resultado y la entrega de la constancia de mayoría para aquel que resulte ganador entre la fórmula de la coalición Veracruz Va y Juntos Haremos Historia.