Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se quedó estupefacto con los sueldos que perciben funcionarios del ayuntamiento local

-Opina que hay una gran diferencia con el sueldo institucional que percibe Slim

Xalapa, Ver. 08/02/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Respetado Sr. Director de Al Calor Político:

Le saludo cordialmente y lo felicito por la destacada labor informativa que este periódico online está llevando a cabo, permitiendo a la sociedad xalapeña, y también de toda la zona central veracruzana, mantenerse oportunamente enterada de todos aquellos temas que más interesan, apasionan y atraen nuestra atención: política, economía, deportes, espectáculos y más.

Y mediante estas breves líneas, deseo tan sólo manifestar mi estupefacción ante las cifras descabelladas que conforman el súper sueldazo que se han autoasignado la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, y sus más cercanos colaboradores del cuerpo edilicio, entre ellos doce regidores de la comuna local.

Hace pocos meses, algunos portales de Internet dieron a conocer el “austero” sueldo que institucionalmente percibe el Sr. Don Carlos Slim Helú, en su carácter de Presidente vitalicio de Grupo Carso: diez mil pesos diarios, equivalentes a trescientos mil pesos mensuales. Y sí, 300 mil pesos al mes ciertamente se trata de un sueldo verdaderamente austero si tomamos en cuenta de que se trata nada menos que del pago empresarial que se otorga al hombre más rico del planeta… poseedor de una fortuna personal que rebasa los 60 mil millones de dólares.

Ahora, los pacientes y sufridos habitantes de la capital veracruzana venimos a enterarnos de que la señora Alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, apenas hacerse del poder máximo en el Municipio, se ha autoasignado un sueldo digno del máximo magnate a nivel mundial: ¡diez mil pesos diarios!, es decir, ¡trescientos mil pesos mensuales!

Cuesta creerlo, pero hagamos la suma:

Sueldo base mensual de $ 38, 124.00 pesos

Más bono de compensación mensual de $ 265, 000.00 pesos

Resultado final= la alcaldesa Elizabeth Morales percibe mensualmente $ 303, 124.00 (trescientos tres mil ciento veinticuatro pesos mensuales)…¿Acaso es ético, es correcto, es mínimamente decente que una mujer que ganó publicidad, imagen y ascenso en el espectro político a base de “ayudar” (con donativos de la ciudadanía) a las multitudes depauperadas y hambrientas, se asigne el sueldo que percibe el hombre más rico del Mundo?

¿Es justo que sumados su sueldo base y su bono de compensación, den como resultado una cifra astronómica que triplica el sueldo del Sr. Gobernador de Veracruz Javier Duarte, y aun supera el del mismísimo Presidente de la República, Felipe Calderón?

¿Qué más puede significar para todos los xalapeños, especialmente para los más pobres y desprotegidos, ese desproporcionado y delirante sueldo de la Alcaldesa, sino una pura burla?

¿No es acaso una tomadura de pelo de su parte, “sumarse” al programa de austeridad convocado por el señor Gobernador, y confeccionarse semejante nómina de locura a escondidas de la ciudadanía?

Menos mal que el próximo domingo, en sesión de Cabildo —según ella misma lo anuncia—, dará a conocer la nómina “verdadera” (luego entonces, los medios propalan mentiras, quiere dar a entender). A ver si realmente aprovecha esta oportunidad de oro para ser congruente y recular en sus pretensiones de gobernar como alcaldesa, pero cobrando como empresaria multimillonaria.

Gracias por su atención, siempre amable.

Eduardo Jiménez