Buenas tardes, estimado director del periódico alcalorpolitico.com. Solicito de su valioso apoyo para publicar mi queja en contra de los altos consumos de agua que nos indica en sus recibos de pagos por parte de CMAS de esta Ciudad.
La petición es de un usuario que, por cuestiones de seguridad, solicita no se publique su nombre para evitar represalias por parte del personal de CMAS de Xalapa. El número de personas que viven en su casa-habitación es de 3 personas. Este último recibo es de más de 23m
3 y considerando que de 3 personas, 2 de ellas se van todo el día a su trabajo y escuela, por lo que no están en el día en casa.
Resulta que este problema no es exclusivamente de hoy, ya trae un cúmulo de altos consumos de agua con sus recibos y sin que se le dé solución esta situación, inclusive ya lo han reportado en numerables ocasiones a CMAS XALAPA sin que, a la fecha, se tenga una respuesta final favorable.
Inclusive se han realizado convenios de pago con CMAS Xalapa, para continuar recibiendo el servicio y este problema es reiterado y se ha demostrado que la falla ha sido en sus medidores y lo lamentable es que al renegociar el pago el personal de CMAS Xalapa es severamente insensible al reducir un mínimo el descuento. Adjunto copia del último recibo y es lamentable que se ensañen con las personas de medianos recursos y más conociendo que existen personas de altos recursos que hasta se roban el vital líquido.
Considero 3 causas las que provocan que se reciban altos consumos:
1.- CMAS Xalapa tiene instrucciones de cobrar más de los que realmente se consume por el alto número de la nómina de empleados que tiene. Esta no es la única queja que he visto en su periódico con la ciudadanía.
2.- El medidor presenta fallas y el personal de CMAS no tiene la capacidad para corregirlos, ya que se han realizado cambios a los medidores y el problema continúa, todo sigue igual.
3.- El tandeo, pues es frecuente que al regresar el agua como que sus medidores pierden la secuencia y miden altos consumos de agua.
Hago un llamado al presidente municipal Ricardo Ahued y a la nueva gobernadora Rocío Nahle para que intervengan ante esta situación alarmante que aqueja a la ciudadanía para los ciudadanos, si lo es ya, estas situaciones les pegan en sus recursos económicos.
Agradeceré si un representante de CMAS se coordine para que se le indique personal de esta situación. Ya no queremos pagar injustamente de más por el servicio que no se consume.