Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Se quejan en comunidad de Xico por suministro deficiente de electricidad

- Falla ocurrió tras el cambio de postes y cableado en colonia de San Marcos de León

- Ni electrodomésticos ni focos funcionan bien, exponen

17/06/2022

alcalorpolitico.com

Señor director de alcalorpolitico.com, le solicitamos sea publicada nuestra siguiente queja:

Vecinos de la calle Francisco I. Madero y de la calle Higueras, colonia Tecoac, de San Marcos de León, municipio de Xico, solicitamos a las autoridades competentes su intervención a fin de que sea reestablecido el servicio de luz de forma eficiente.

El día 14 de junio del año en curso fue cortado por cambio de cableado y fue reconectado el día 15 de junio por la tarde pero de forma deficiente, ya que en todas las casas el suministro de luz es insuficiente, los aparatos eléctricos no trabajan bien, al igual que los focos.



No omitimos mencionar que este cambio de postes y de cableado dio inicio el año 2021 por la administración pasada del municipio de Xico sin que hasta la fecha haya sido terminado.

El día de ayer jueves, una comisión de vecinos se trasladó a las oficinas de la CFE y ahí les dijeron que es problema de la empresa que está haciendo los trabajos, por lo que por la tarde se presentó personal de esa compañía junto con un extrabajador de la administración pasada para decirnos que al día siguiente (viernes) sería restablecido el servicio en su totalidad.

Los vecinos dudamos de que hoy viernes sea reestablecido el suministro de luz al 100 por ciento, ya que como comentamos en líneas arriba este cambio de postes y de cableado fue iniciado desde el año 2021, también nos preguntamos por qué se presentan extrabajadores de la Administración pasada y no de la nueva administración del Ayuntamiento de Xico.